La música, danza, alegría y fe tomaron desde tempranas horas de este domingo las calles de La Paz. A la vista de centenares de espectadores, las 75 fraternidades participantes realizan la Promesa del Gran Poder, la antesala de la gran entrada de este sábado 3 de junio.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, realizó inspecciones en el recorrido, que abarcó desde la avenida Baptista, en inmediaciones de la calle Calatayud, hasta la plaza Eguino. La evaluación es positiva, con un margen de retraso menor a lo que se registraba en años anteriores.

Lea también: Conozca la ruta de la promesa del Gran Poder

“Estamos bien, en horario, ni las mismas fraternidades creían que íbamos a empezar en horario y está todo saliendo; tenemos 20 minutos de retraso, cosa que ojalá se mantenga el día de la entrada”, expresó la autoridad.

La Policía, Alcaldía y la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder tuvieron reuniones para coordinar el despliegue de este evento. En el caso de la municipalidad, al menos 400 funcionarios municipales se hicieron cargo de hacer los controles en la Promesa; cifra que se pretende incrementar para la entrada.

“Está todo bien, muchísimas gracias al pueblo paceño; tenemos que preservar esta festividad como la nuestra, como la que amamos y que mueve la economía, la mayor economía naranja (…). Ahora estamos destinando 400 (funcionarios municipales), la próxima semana destinaremos 1.600”, afirmó Arias.

Para la entrada del Gran Poder, de este sábado 3 de junio, la Alcaldía prepara un apoyo con drones, intercomunicadores y hasta una aplicación para evitar los baches. En tanto, los danzarines se preparan para demostrar lo que han preparado por meses.