Evo dice que “la derecha interna” del MAS trata de usurpar la sigla y pide unidad

“Pido nuevamente a mis hermanas y hermanos dirigentes y militantes del MAS-IPSP mantener la unidad, dignidad, fortaleza y convicción”, tuiteó el exmandatario.

Fuente: Página Siete / La Paz

 

 



El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció este martes un intento de usurpación de la sigla del MAS-IPSP de parte de operadores de la derecha interna de ese partido. La exautoridad pidió a dirigentes y militantes mantener la unidad.

“Con sus provocaciones y agresiones, los operadores de la derecha interna tratan de usurpar nuestra sigla para someterla a los caprichos del oportunismo, la ambición y la corrupción. Fracasarán como fracasaron sus nuevos aliados los golpistas”, señaló Morales.

El exmandatario solicitó a la militancia mantener la unidad y la convicción para cuidar la vida orgánica de los sectores base de ese partido.

“Pido nuevamente a mis hermanas y hermanos dirigentes y militantes del MAS-IPSP mantener la unidad, dignidad, fortaleza y convicción con base en los principios de lealtad y honestidad heredados por nuestros antepasados para cuidar la vida orgánica de nuestros movimientos sociales”, agregó.

Las afirmaciones de Morales se dan días después de las declaraciones del vicepresidente del MAS, Gerardo García, quien señaló que el partido azul rompió relaciones con el Gobierno.

Los criterios del exmandatario también tienen lugar después de los enfrentamientos ocurridos entre masistas en Warnes, y tras el anuncio del cofundador del MAS, Román Loayza, de crear una tercera facción del partido para terciar en las elecciones 2025 con el nombre de IPSP.