Fiscalía de Beni acusa a Misael Nallar por narcotráfico y pide que sea encarcelado en Trinidad

El caso tiene que ver con un vehículo en el que se detectaron restos de droga tras un microaspirado. Piden la pena máxima.

Image

Misael Nallar cuando fue aprehendido

Fuente: Unitel



La Fiscalía de Sustancias Controladas de Beni presentó la acusación formal contra Misael Nallar por el delito de tráfico de sustancias controladas y ha pedido que se le otorgue la mayor condena señalada en la ley 1008 que es de 25 años. Pena que solicitan sea cumplida en el penal de Mocovi en Trinidad.

Según señala el documento presentado ante el Juez Segundo de Instrucción Cautelar de Trinidad, al que tuvo acceso UNITEL, Nallar es acusado por el hallazgo de restos de droga en una camioneta que fue sometida a un microaspirado tras ser secuestrada de su estancia ganadera.

Nallar está actualmente cumpliendo detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro en la ciudad de La Paz, acusado de ser el principal responsable de la muerte de tres efectivos en Porongo en junio de 2022. Durante este tiempo ha intentado en numerosas oportunidades su libertad o al menos su traslado de cárcel.

Según señala la acusación de la Fiscalía, durante la investigación, que se centró en el hallazgo de restos de droga en el vehículo, Nallar no presentó pruebas de descargo.

“DICTAMEN TECNICO PERICIAL N° 033/2015 de fecha 23 de febrero del 2015 el cual refiere en el punto CONCLUSION – EN LA MUESTRA M-3, M-5, y M-6, se encontró presencia de cocaína base, realizado por la Lic. M.G.V. en su calidad de PERITO QUIMICO FORENSE DE LABORATORIO DE LA F.E.L.C.N., dictamen del cual se tiene que las sustancias secuestradas corresponden a COCAÍNA”, señala la pericia presentada como prueba en la acusación formal.

La Fiscalía pide al juez que se imponga a Nallar la “pena máxima para el delito de sustancias controladas” señalado en la Ley 1008, que señala que “el que traficare con sustancias controladas será sancionado con presidio de diez a veinticinco años”.

La defensa de Misael Nallar no se ha pronunciado por el momento sobre la acusación formal entregada ante un Juzgado en Beni.