Gobernación reactiva el plan para la protección del río Mizque

 

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, llevó a cabo de la segunda reunión para la reactivación del Directorio del Plan Director de la cuenca del río Mizque para la planificación y gestión.



Fuente: lostiempos.com

 

La actividad se desarrolló en el municipio Aiquile donde participaron 10 de los 15 municipios que conforman dicho directorio, informó este martes la Gobernación.

El objetivo de esta reunión fue reactivar, tomar decisiones y aprobar el plan trabajo del directorio.

La plataforma interinstitucional está conformada por la Gobernación de Cochabamba, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y las máximas autoridades de los municipios que conforman la Cuenca del río Rocha, Pocona, Totora, Pojo, Mizque, Aiquile, Omereque, Alalay, Vila Vila, Vacas, Pasorapa, Comarapa. Moro Moro, Pucará, Saipina y Vallegrande.

“Es la segunda reunión interinstitucional de la plataforma de la cuenca del río Mizque, se ha aprobado la agenda de trabajo y las próximas reuniones que vamos a desarrollar de manera integral entre Cochabamba y Santa cruz”, dijo el Gobernador.

“Como municipio tenemos tres cuencas que aportan al río Mizque, el tema ambiental es un tema transversal, es una oportunidad para poder trabajar por la conservación de nuestro ecosistema, el agua es un medio de nuestros productores para cultivar la tierra”, aseveró el alcalde del municipio de Comarapa, Jhonny Vocal.