Ministerio de Culturas y la Alcaldía de Cochabamba administrarán la Coronilla; mañana se abrirá al público

El Ministerio de Planificación informó este jueves que se decidió entregar la administración de la Coronilla al Ministerio de Culturas y a la Alcaldía de Cochabamba. El histórico lugar se abrirá al público desde mañana viernes, luego de varios meses de estar cerrado.

«Informamos sobre el patrimonio histórico que estamos entregando y abriendo, el Cerro de la Coronilla «, dijo el minsitro de Planificación, Sergio Cusicanqui.



Dijo que se invirtieron más de 31 millones de bolivianos y que se coordinará con las entidades locales los temas de mantenimiento y otros.

Rodney Pérez, directora del FPS, dijo que el Ejecutivo puso toda la inversión de refacción de la obra, que incluye un atrio principal, un centro de atención al turista, vías de recreación, galería de arte, un parque, una plaza de culturas, el patio de la independencia, ciclovía, plaza de comidas, muro perimetral, entre otras obras.

Son más de 39 mil metros cuadrados de obras.

El patrimonio se abrirá al público desde mañana con actividades por el Día de la Madre.

Sabina Orellana, ministra de Culturas, explicó que esta entidad se hará cargo de la administración de la infraestructura e invitó a la población a asistir a las actividades de inauguración que se realizarán mañana.

Señaló que por el momento no se va a cobrar el ingreso.

Fuente: lostiempos.com