“No es la primera vez”: Lo que se sabe sobre el docente detenido en un motel con una joven a la que le propuso subirle sus notas

Según las autoridades, la joven, cuando subió al taxi para dirigirse al motel, escuchó que una conversación del docente con el conductor, por lo que sospecha que hay más víctimas.

[Foto: Referencial] / La denuncia fue realizada la anterior semana
Fuente: Unitel

 



Un docente de una universidad privada en Oruro fue aprehendido en los últimos días y es investigado por acoso sexual a una de sus estudiantes a quien, según la denuncia, le propuso tener intimidad a cambio de subirle las notas

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Yerco Rejas se refirió a la denuncia que hay contra este sujeto de 37 años. Confirmó que según declaraciones de la víctima, el catedrático le propuso mejorar sus notas a cambio de tener intimidad en por lo menos tres ocasiones.

Por esta denuncia, el docente fue aprehendido la anterior semana y luego fue enviado a la cárcel con detención preventiva. La aprehensión se registró después de que la víctima alertó a sus padres de la última propuesta del docente.

Rejas declaró que según la denuncia de la víctima, primero ella junto con el docente estaban en la universidad, desde donde esperaron un taxi para que los traslade a un hotel. “El conductor le dice al sujeto: ‘Doc. ¿Dónde siempre?’, por lo cual la víctima le manifiesta: ¿No es la primera vez?’. Y, el docente se ríe”, detalló Rejas a La Patria.

El informe de la investigación señala que cuando llegaron al motel, el administrador conocía al aprehendido, por lo cual, inmediatamente lo dejó entrar a los ambientes.

“Al ingresar al motel, también, el administrador (…) le manifiesta que: ‘ya todo está listo’. O sea, le conocía también al doctor (…). La muchacha no quería ingresar y se pone a llorar en la puerta. (…) (El docente) le dice: ‘pasa, ingresa, tranquila no es la primera vez’”, explicó el coronel.

Por este caso, no se descarta que existan más víctimas en este caso.

 

Oruro: Detienen a docente en un motel con una estudiante a la que le propuso intimidad a cambio de notas