¿Quién es Claudia Sheinbaum y por qué la acusan de plagiar a Jeanine Añez?

La jefa de Gobierno de México lanzó por el Día de la Mujer un spot similar al que difundió la exmandataria.

Fuente: paginasiete.bo



Uno de los spots del gobierno de la expresidenta Jeanine Añez habría sido supuestamente plagiado por la jefa de Gobierno del Estado de México y precandidata a la presidencia de ese país, Claudia Sheinbaum.

Se trata del promocional “Hay que ordenar la casa”, que salió durante el gobierno de Añez. En el spot, se ve a Añez junto a varias personas, limpiando al interior de un domicilio en desorden.

Varias líneas mencionadas por la exmandataria en el metraje son similares a las del promocional de la candidata de izquierda, que no sale abiertamente en imágenes del comercial.

Otras críticas que circulan en redes sociales van relacionadas al enfoque del rol de la mujer en México, que, lejos de mostrar empoderamiento, enfatiza en el papel de ama de casa.

“¿Te imaginas pagar millones de pesos a tu asesor para que plagie la campaña de derecha de Bolivia? Pues eso le pasó a Claudia (Sheinbaum), de verdad no da una. Por cierto, esa campaña no nos representa como mujer (sic)”, escribió en Twitter la usuaria @FerBetancourt9 en Twitter.

De acuerdo a Latinus, Sheinbaum, siendo de izquierda, fue criticada por imitar a una presidenta de derecha.

El promocional utilizado por la campaña de Sheinbaum fue publicado en el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de este año, tres años después del difundido por el gobierno de Añez, en 2020.

Sheinbaum es jefa de Gobierno del estado de México y precandidata a presidenta por la agrupación Morena, de Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: paginasiete.bo