Tras disculparse por la trifulca, diputada del MAS formaliza denuncia contra 3 opositoras

Pese a que ayer pidió disculpas por su actitud, la legisladora del MAS dijo hoy que fue reaccionó en defensa propia y fue la principal agredida por sus colegas de los otros frentes políticos

paniaguaDiputada del MAS Tania Paniagua. Foto: DTV

Fuente: ANF



La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Tania Paniagua informó esta mañana que formalizó su denuncia por agresión en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y en el Ministerio Público contra las diputadas de oposición Luisa Nayar, María René Álvarez y Moira Osinaga.

El martes pasado, la sesión de interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en la Asamblea Legislativa Plurinacional se convirtió en un espacio para que diputadas del oficialismo y oposición protagonicen una escena de agresión.

Ese día, la diputada del MAS despojó y destruyó un cartel que la diputada Álvarez mostraba, eso inició la agresión entre oficialistas y opositoras, cuya principal protagonista fue Paniagua por repartir golpes a opositora que se atravesaba. La diputada Álvarez, de Creemos, también fue “mechoneada” por otras tres oficialistas.

Pese a que ayer pidió disculpas por su actitud, la legisladora del MAS dijo hoy que fue reaccionó en defensa propia y fue la principal agredida por sus colegas de los otros frentes políticos, por eso presentó una denuncia penal y otra administrativa contra sus supuestas agresoras.

“Tenemos a María René Álvarez Camacho, Luisa Nayar y a Moira Osinaga, son como cuatro (contra) las que hemos presentado las denuncias correspondientes; tienen que rendir cuentas, tanto en la Comisión de Ética como también en la vía penal”, dijo Paniagua esta mañana.

La diputada de Creemos Ericka Chávez contó que se metió a la pelea porque vio que varias de sus colegas sufrían agresiones, pero en un momento inesperado fue atacada por detrás y la tiraron al suelo. Ahora analiza asumir acciones legales.

La trifulca de las legisladoras fue notica internacional. Varios medios de comunicación del extranjero replicaron las imágenes de los medios nacionales para lamentar la actitud de las legisladoras bolivianas.