Trump usó inteligencia artificial para parodiar el lanzamiento de Ron DeSantis con las voces de Elon Musk, George Soros, Hitler y “el Diablo”

El ex mandatario publicó un video burlándose de la confusión y los errores técnicos registrados en el Twitter Space que usó el gobernador de Florida para anunciar oficialmente su campaña presidencial.

Fuente: https://www.infobae.com

El ex presidente Donald Trump publicó una parodia con inteligencia artificial que recreó voces de varios famosos para burlarse del lanzamiento de campaña de Ron DeSantis, quien se perfila como uno de sus principales contendientes en la interna republicana con miras a la votación de 2024.



En su plataforma Truth, compartió un video que recrea el estilo de Twitter Space, el medio elegido por DeSantis para su anuncio, en el que también participó el dueño y CEO de Twitter, Elon Musk.

El video publicado con Trump utilizó tecnología de inteligencia artificial para imitar las voces de DeSantis y Musk, así como de otras figuras a las que el líder republicano denosta, como el inversor y filántropo George Soros; el ex vicepresidente Dick Cheney (2001-2009); Klaus Schwab, CEO del Foro Económico Mundial; y otros perfiles más extraños: el del FBI, el del Diablo y la cuenta de Adolf Hitler.

Con ese panel de ficción, abundaron las interrupciones, confusiones y momentos incómodos.

Es que si bien “solo” unos cientos de miles de usuarios estuvieron conectados al anuncio real en vivo (en comparación de los millones que sintonizan transmisiones de videojuegos, por ejemplo), la plataforma se vio afectada por caídas y retrasos durante casi media hora.

“Hola a todos, bienvenidos a nuestros espacios de Ron DeSantis en Twitter”, dijo una voz idéntica a la de Elon Musk, con sus mismos modismos.

“¿Hola? ¿Funciona bien mi micrófono?”, lo interrumpe el supuesto George Soros, de 92 años. El resto comienza a perder la paciencia.

“¿Puedo hacer mi gran anuncio ahora?”, reclama la voz de DeSantis. De fondo, el presunto Dick Cheney tose sin parar. De repente, el FBI pregunta cómo hacer para vencer a Trump y abandona la llamada cuando le informan que todos pueden escucharlo.

Tras las intervenciones de Hitler, el Diablo y más toses de Cheney, Musk intenta cerrar la conversación, pero aparece la voz de Donald Trump.

“¡Espera, Elon! El verdadero presidente va a decir unas palabras. Al Diablo, voy a patearte el culo muy pronto. Hitler, ya estás muerto. Dick Cheney, parece que te unirás a Hitler muy pronto. Klaus Schwab y George Soros, voy a meter sus culos en la cárcel. Y Ron DeSanturrón puede besar mi gran y hermoso culo presidencial de 2024. Trump 2024 bebé, ¡vamos!”, exclama.

Donald Trump y Ron DeSantis (Reuters)Donald Trump y Ron DeSantis (Reuters)

La campaña de la IA

Tras las enormes campañas de desinformación que hubo en los procesos anteriores, se espera que la carrera a la Casa Blanca esté marcada ahora por la sofisticación de estos anuncios ante las facilidades que provee la inteligencia artificial (IA). Al famoso Photoshop se le unirá la facilidad de editar videos “deepfake” y la imitación de voces con tonos idénticos.

Trump, en su perfil de Truth, insistió en criticar al anuncio del miércoles. “¿Es el lanzamiento de DeSantis FATAL? Sí”, escribió. “Conozco a Ron. La forma en que manejó su anuncio, ¡manejará el país!”, agregó.

Anteriormente, había escrito: “‘Rob,’ Mi Botón Rojo es más grande, mejor, más fuerte y está funcionando (¡VERDAD!), ¡el tuyo no! (según mi conversación con Kim Jung Un (sic), de Corea del Norte, que pronto se convertirá en mi amigo)”. El ex mandatario ha hecho varias veces alarde del “tamaño” del botón rojo, un símbolo del arsenal nuclear estadounidense, y se ha mostrado elogioso con el dictador norcoreano.

En otro mensaje del martes, escribió: “Me gustaría felicitar personalmente a “Rob” DeSanturrón por anunciar finalmente que entrará en la carrera por la Presidencia de los Estados Unidos. Esperemos que tenga la experiencia completa de ser atacado por los Marxistas, Comunistas y Lunáticos de la Izquierda Radical de nuestro País, sin la cual nunca sabrá la clase de trabajo que está haciendo. Estos vividores e inadaptados son mucho peores que los líderes de países extranjeros hostiles. Deben ser derrotados para que EEUU VUELVA A SER GRANDE”.

Trump, que se ha establecido como el claro favorito para la nominación republicana, ha pasado los meses desde que lanzó su propia campaña trabajando para debilitar al otrora ascendente DeSantis, a quien él y su equipo han visto durante mucho tiempo como su más serio contendiente. Hasta ahora, DeSantis ha intentado mantenerse al margen de la contienda, ignorando la escalada de ataques de Trump contra todo, desde su historial hasta su personalidad.

“La campaña está a punto de volverse mucho más intensa. No puede pasar desapercibido en Tallahassee firmando proyectos de ley”, dijo el estratega del Partido Republicano Alex Conant sobre la estrategia de DeSantis. “Ahora tiene que salir a la campaña, responder a las preguntas de los medios y devolver el golpe a sus oponentes”.

Pero DeSantis, durante una serie de actos el miércoles por la noche de lanzamiento de su campaña, solo lanzó velados dardos a su principal rival sin mencionarlo por su nombre. Es una estrategia que recuerda a la de 2016, cuando el ejército de rivales republicanos de Trump no fue a por el candidato directamente por miedo a alienar a sus seguidores y asumió -erróneamente- que se apagaría por sí solo.

La presentación dejó claro que, al menos de momento, DeSantis pretende dejar el trabajo sucio de atacar a Trump a sus aliados, que ven aperturas que piensan explotar, sobre todo en política. Es que DeSantis y sus partidarios deben andar con cuidado: para ganar la nominación, tendrá que reunir una coalición que incluya tanto a críticos como a partidarios de Trump. DeSantis corre el riesgo de alienar a una gran parte del partido si va contra Trump con demasiada fuerza.

Trump, mientras tanto, ha pasado meses atacando implacablemente a DeSantis, apodándolo “Ron DeSanturrón” y sometiéndolo a una avalancha diaria de críticas en su aplicación Truth Social y en anuncios.