Un juez de silla boliviano, expulsado durante seis años por manipular puntuaciones

El connacional además ha sido multado con 10.000 dólares.Un juez de silla boliviano, expulsado durante seis años por manipular puntuaciones

Imagen referencial de una pelota de tenis chocando contra la red 

Fuente: https://www.paginasiete.bo

La Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA por sus siglas en inglés) ha informado este jueves de que el juez de silla boliviano Heriberto Morales Churata ha sido expulsado del deporte durante seis años tras múltiples infracciones del Programa Anticorrupción en el Tenis (TACP).



”Se descubrió que Morales Churata, un juez con distintivo verde, había manipulado las puntuaciones con fines de apuestas al introducirlas incorrectamente en el dispositivo portátil en torneos del ITF World Tennis Tour en 2021 y 2022. Además ha sido multado con 10.000 dólares”.

El caso se trató bajo el marco de “sanción acordada” del TACP 2023. Esto permite que la ITIA imponga una sanción al árbitro tras la admisión de las infracciones y sin necesidad de una vista.

La suspensión se retrotrajo al inicio de la suspensión provisional de Morales Churata, el 8 de diciembre de 2022, y vencerá el 7 de diciembre de 2028. Durante este tiempo, el boliviano tiene prohibido oficiar o asistir a cualquier torneo de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del deporte.