Blooming perdió ante Audax Italiano y sumó su quinta derrota en la Sudamericana

La academia cruceña volvió a caer en el Tahuichi Aguilera, esta vez a manos de un equipo chileno, que logró la clasificación. El partido correspondió a la quinta fecha del grupo E

Rainer Duran

Fuente: El Deber

Blooming jugó su último partido de local en la Copa Sudamericana 2023 y fue con derrota (1-2) contra Audax Italiano de Chile. El partido de la quinta fecha del grupo E se jugó la noche de este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.



Este resultado hizo que pase lo que pase en la última fecha, los celestes terminarán en el último lugar de la serie, mientras que los chilenos aseguraron su clasificación a la siguiente fase.

El cotejo comenzó con buen ritmo por parte de los dos equipos, que tenían la mira puesta en el arco rival. La visita se veía ordenada y cuando el cuadro boliviano asumía el control del balón llegó el baldazo de agua fría.

A los 12 minutos Matías Sepulveda puso el 0-1 a favor del representativo chileno, aprovechando una descoordinación de la defensa local. Jonathan Lacerda tuvo mucho que ver en el tanto, porque cuando vino el centro hizo que la pelota le pegue en la espalda dejándola viva dentro del área y la visita le sacó provecho a ese regalo.

El equipo dirigido por Carlos Bustos sintió el golpe, pero de a poco fue reaccionando, generando llegadas, hasta que consiguió la igualdad por intermedio de José Luis Sinisterra (29’).

Rafinha recibió una pelota dentro el área, la aguantó y observó que por la izquierda llegaba solo el colombiano, quien sacó un remate fuerte junto al palo derecho del arquero Tomás Ahumada.

La alegría le duro pocos minutos a los académicos, porque a los 37’ llegó un golazo de Sepulveda para poner nuevamente arriba en el marcador a Audax Italiano.

El autor del tanto sacó un remate desde media cancha, tras percatarse que el portero Braulio Uraezaña estaba adelantado y le salió un verdadero golazo, pese al esfuerzo del guardameta local.

En el complemento, Audax Italiano marcó un tercer gol por intermedio de Gonzalo Sosa (66’), pero el tanto fue anulado por el árbitro ecuatoriano Juan Carlos Andrada, por un fuera de juego del delantero, que fue ratificado por el VAR.

Blooming no se quería dar por vencido y trató de llegar a la igualdad; sin embargo, no pudo abrir el cerrojo defensivo del conjunto chileno, que al final se llevó la victoria.

Tras la quinta fecha, Newell’s Old Boys de Argentina lidera el grupo con 15 puntos, le sigue Audax Italiano (10), ambos clasificados, mientras que Santos de Brasil (4) y Blooming (0), están eliminados.

La última fecha de esta serie se jugará el 29 de junio, día en la que la academia cruceña visitará a Santos en Brasil y Newell’s será local contra Audax Italiano.