Celebración de Corpus Christi reunirá a miles de fieles católicos este jueves en el atrio de la catedral

La ceremonia empezará a las 17:00 en el atrio de la Catedral. Se colocarán 3.000 sillas y dos pantallas gigantes para que la gente pueda seguir la celebración.

Eduardo Ruilowa



Fuente: https://eldeber.com.bo

Bajo el lema «Juntos, Caminemos con Cristo Eucaristía», los fieles católicos se congregarán este jueves 8 de junio a las 17:00 en el atrio de la Catedral Metropolitana de Santa Cruz para expresar su fe en la solemnidad de Corpus Christi. La celebración central será presidida por el arzobispo René Leigue, quien estará acompañado por otros líderes religiosos y el clero de la Arquidiócesis cruceña.​

La misa será concelebrada por monseñor Estanislao Dowlaszewicz, miembro de la Orden de Frailes Menores Conventuales, el arzobispo emérito Sergio Gualberti, monseñor Braulio Sáez, el vicario general Juan Crespo, los vicarios episcopales y varios sacerdotes locales.​

 

Corpus Christi
Afiche de la celebración

Cronograma

Durante la ceremonia, 50 ministros Extraordinarios de la Comunión se encargarán de distribuir la Santa Comunión a todos los fieles presentes.

Además, se llevarán a cabo diversas representaciones simbólicas y artísticas. Durante el ‘Gloria’, el Ballet Danzarte y el Ballet del Colegio San Martín de Porres ofrecerán una presentación especial.

En el momento del ofertorio, jóvenes de la Pastoral Juvenil y de la Pastoral Universitaria ingresarán portando una maqueta del Mapa de Bolivia, simbolizando la Paz y la Unidad.

Desde las 16:00 hasta las 17:00 horas, tres ministerios de música de la Mansión brindarán animación a los feligreses antes de la misa.

Logística

La celebración de Corpus Christi será transmitida en vivo a través de diversos medios de comunicación, incluyendo la Red Uno, Canal 11 TVU y plataformas digitales como Campanas, Diakonia.edu.bo y Radio Betania.

En cuanto a la logística del evento, se instalarán 3.000 sillas alrededor de la Plaza Principal 24 de Septiembre. Un total de 70 voluntarios, compuestos por jóvenes de la Pastoral Juvenil, Pastoral Universitaria y miembros de la Comisión organizativa de Corpus Christi, guiarán y brindarán apoyo durante la celebración. Además, se dispondrán de dos pantallas gigantes LED para que los asistentes puedan seguir la misa con claridad.

Para garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes, se contará con el apoyo de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, el Organismo Operativo de Tránsito, el Hospital Católico y brigadas médicas de la Universidad Católica Boliviana, regional Santa Cruz.

Recorrido

Finalizada la misa, el arzobispo, los obispos, sacerdotes y los fieles llevarán a cabo una procesión con el Santísimo Sacramento. El recorrido iniciará desde el atrio de la Catedral, pasará por la calle Sucre hasta llegar a la Calle Beni. Posteriormente, tomará la Calle Bolívar y pasará por la Plaza Principal 24 de Septiembre, continuando por la Calle Junín, esquina España, para finalmente ingresar a la Calle Ayacucho y regresar al atrio de la Catedral, donde se impartirá la bendición final.