Exportaciones industriales en abril alcanzan un crecimiento del 54%, según el INE

Las exportaciones de productos derivados de soya se incrementaron de $us 89 millones a $us 165 millones.
Fuente: BTV/eju.tv
El director del Instituto Nacional de Estadística, Humberto Arandia, informó este lunes que las exportaciones industriales del país de marzo a abril tuvieron un crecimiento de un 5%.
La autoridad indicó que las exportaciones se incrementan por segundo mes consecutivo, mientras en marzo crecieron un 49%, en abril alcanzaron el 54%.

Es así que las exportaciones de productos derivados de soja se incrementaron de abril a marzo de $us 89 millones a $us 165 millones.

«Cuando se analiza si este incremento corresponde al precio o la cantidad, encontramos que a pesar de una caída de los precios a escala global, de las exportaciones en 0,6%, el volumen de exportaciones, comparando abril contra marzo, aumenta en 1,9%, haciendo que el valor aumente en 1,3%», explicó Arandia.

Agregó que «a pesar del contexto externo desfavorable, la recuperación económica y mayor producción de bienes exportables en general hace que el valor de las exportaciones hayan registrado un incremento, especialmente en los productos derivaos de la soya».