“No quiere ir al colegio”: Menor apuñalada por niño de 10 años fue operada para retirar sangre del pulmón

La familia pide apoyo psicológico para la menor que fue sometida a una operación para retirar la sangre que llegó al pulmón tras ser apuñalada por otro escolar en su colegio

 
Por Silvia Montero

La niña de seis años de edad, que fue apuñalada en el pecho por otro menor de 11 años en el baño de un colegio en la ciudad de Santa Cruz, salió de terapia intensiva y fue trasladada a una sala de internación tras ser sometida a una operación para retirar la sangre que llegó a su pulmón.

La menor está estable y aunque permanece intubada, ya pudo hablar con su madre, quien está preocupada por el daño psicológico que le causó el ataque ocurrido en una unidad educativa fiscal, ubicado en el tercer anillo, cerca de la zona del Zoológico Municipal.



“Yo le preguntó que pasó y ella me dice que ya no quiere ir al colegio. Lo que pido es que me puedan colaborar con un psicólogo para que pueda seguir yendo al colegio para que no quede con ese trauma”, contó la madre de la víctima.

Los padres del menor agresor aún no se hicieron responsables de los gastos médicos de la niña, indicó la familia de la víctima.

La madre de la niña reclamó que recién el viernes, cinco días después del hecho, se podrán ver las imágenes de las cámaras de seguridad del colegio.

“Nos dicen que recién para el día viernes vamos a poder ver las cámaras, pero lo que quiero es que se esclarezca lo antes posible. Pasó el lunes y ya es miércoles”, cuestionó la mujer.

El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando la madre y su hija fueron al colegio para asistir a una reunión donde se iban a entregar boletines escolares. La niña de seis años fue al baño de su unidad educativa y al salir fue atacada por otro escolar, de 11 años de edad, que cursa quinto de primaria.

El menor ya fue suspendido de la unidad educativa y desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) indicaron que se realizó la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se realicen las investigaciones.

La familia de la niña atacada quedó consternada por el ataque con cuchillo que ocurrió al interior de la unidad educativa y piden que la familia del menor agresor se haga responsable de los gastos médicos y que se esclarezca el hecho.

Image

[Foto ilustrativa AFP] / Niña recibe tratamiento médico.