Pese al desistimiento familiar, la Fiscalía acusa por triple asesinato de policías en Porongo a Nallar, su hermano y otros dos

La acusación fue presentada ante el juez cautelar de La Guardia Rodrigo Vedia.

Carlos Antelo (de azul) y Misael Nallar el día de la audiencia Foto: Jorge Gutiérrez
Carlos Antelo (de azul) y Misael Nallar el día de la audiencia Foto: Jorge Gutiérrez

Fuente: El Deber

 



 

La Fiscalía presentó este lunes la acusación formal para juicio oral contra Misael Nallar Viveros y otros tres imputados por el triple asesinato de policías que ocurrió en el camino a Porongo aquel 21 de junio de 2022.

Fueron imputados de manera formal Misael Nallar Viveros; su hermano Widen Nallar Noda; Édgar Dorado Menacho, alias Jefe, que esta prófugo; y Jassir Gongora Montero.

La acusación por la ejecución de los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y el voluntario del Gacip José David Candia está firmada por la comisión de fiscales Marcos Arce y Alejandro Justiniano.

Fue presentada a menos de una semana luego de que los familiares de las víctimas desistieran de  toda acción penal en favor de Misael Nallar, a quien incluso calificaron de «un hombre inocente y de bien».

Los familiares de las víctimas firmaron un acuerdo que llegó a la Fiscalía presentando un desistimiento en favor de Nallar, uno de los principales acusados por el triple asesinato.

Sin embargo, la Fiscalía aseguró que pese al desistimiento la causa seguirá su curso y por ello acaba de presentar  acusación para juicio oral.

 

La Fiscalía presentó al menos 50 pruebas documentales, unas 30 testificales, además de periciales y visuales, aunque la acusación no se pronuncia ni menciona al procesado Rodrigo Gonzáles Arrázola que se defiende en libertad.

Del mismo modo, la comisión de fiscales no se refiere al colombiano Esteban Beltrán Muñoz que permanece preso en la cárcel de El Abra de Cochabamba.

En la imputación el Ministerio Público presentó pruebas contra el abogado Rodrigo Gonzáles y Esteban Beltrán Muñoz, Misael Nallar, Jassir Góngora y Édgar Dorado Menacho de haber victimado a los policías. Incluso, la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) adjuntaron pruebas de guantelete positivo en las manos de estos imputados, asegurando que dispararon sus armas de fuego.

 

 

Asimismo, la Fiscalía y la Felcc argumentaron con pruebas de que el colombiano Esteban Beltrán y otros prófugos eran guardaespaldas de Misael Nallar.

La acusación fue presentada ante el juez cautelar de La Guardia Rodrigo Vedia. Vedia tendrá que pasar el caso ante un tribunal de sentencia para que fije la instalación del juicio oral.

 

 

Están presos Misael Nallar en Chonchocoro de La Paz; Esteban Beltrán en el Abra de Cochabamba; Jasir Góngora y Widen Nallar Noda en Palmasola. Édgar Dorado Menacho aún se encuentra prófugo.