Potosí: 17 mineros quedaron atrapados en un socavón producto de una explosión

Los trabajadores mineros de Villa Imperial y Q’ory Mayu, quedaron atrapados al interior de una mina durante 10 horas

Image

[Foto referencial ] / Ingreso a una de las minas de Potosí

Fuente: UNITEL

Al menos 17 trabajadores mineros de la cooperativa Q’ory Mayu de la sección Cuyuqui quedaron atrapados en uno de los socavones producto de una “fuerte” explosión que se produjo en el interior de una mina. Este hecho sucedió la noche del martes en Potosí.

El reporte policial señala que, la noche del martes, al promediar las 10 de la noche, la cooperativa minera Villa Imperial hizo detonar cachorros de dinamita como parte de su trabajo de extracción de minería; sin embargo, esta detonación provocó el derrumbe en uno de los socavones.



“17 trabajadores de una cooperativa minera habían ingresado al interior de boca mina de una sección y en el transcurso de la madrugada, los trabajadores de la cooperativa Villa Imperial hicieron la detonación de cachorros de dinamita en el interior cortando el acceso y la salida. Es por eso que ambas cooperativas quedaron atrapados en el interior mina”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cnl. Alejandro Fernández.

Los trabajadores mineros tuvieron que esperar cerca de 12 horas para lograr salir por sus medios del socavón que fue obstruido por las rocas, tierra y varios elementos. El reporte señala que los trabajadores no presentan lesiones o heridas tras salir de la mina.

“A las 10 de la mañana de este miércoles, estos trabajadores vieron la forma de salir sin lesiones y otras dolencias o problemas personales entre las cooperativas”, dijo el jefe policial.

Ante esta situación, los presidentes de ambas cooperativas mineras acordaron una reunión de coordinación para evitar estos problemas acaecidos durante el trabajo minero en los socavones.

“Los presidentes de ambas cooperativas se reunirán para coordinar y solucionar este tipo de problemas que tuvieron en el interior de esta mina”, dijo.

Fuente: UNITEL