Qué son las marcas en las teclas F y J de los teclados y para qué sirven

Las pequeñas protuberancias en las teclas F y J tienen un propósito clave en los teclados, mejorando la experiencia de escritura y la eficiencia de los mecanógrafos.

Cuando utilizamos un teclado, es probable que hayamos notado las pequeñas protuberancias en las teclas F y J. Estos bultos aparentemente insignificantes, a menudo pasan desapercibidos, pero en realidad tienen una función importante en el diseño de los teclados modernos.



Marcadores táctiles para una colocación precisa

Las protuberancias en las teclas F y J son marcadores táctiles que nos ayudan a colocar nuestras manos de manera correcta en el teclado sin necesidad de mirar las teclas. Estas protuberancias están estratégicamente ubicadas en las teclas de inicio de la fila principal, donde los dedos índice izquierdo y derecho deben reposar respectivamente. Al proporcionar una referencia táctil, permiten a los mecanógrafos profesionales y habituales colocar sus dedos de manera rápida y precisa sin necesidad de mirar el teclado constantemente.

Velocidad y precisión de escritura

Los mecanógrafos profesionales, en particular, se benefician enormemente de las protuberancias en las teclas F y J. La capacidad de escribir rápidamente y con precisión es fundamental en su trabajo, y para lograrlo, es esencial que sus dedos se coloquen en la posición óptima desde el principio. Al tener las protuberancias en las teclas F y J, pueden identificar rápidamente la posición correcta de las manos sin tener que desviar la mirada hacia el teclado. Esto se conoce como escritura táctil, y es una habilidad que los mecanógrafos expertos han dominado a lo largo del tiempo.

Ergonomía y reducción de la tensión

Además de mejorar la velocidad y la precisión de escritura, las protuberancias en las teclas F y J también contribuyen a la ergonomía general del teclado. Al tener una referencia táctil clara para colocar los dedos índice, se evita la tensión y la fatiga en las manos y las muñecas. La colocación incómoda de las manos sobre el teclado y los movimientos innecesarios para alcanzar diferentes teclas pueden provocar lesiones relacionadas con el esfuerzo repetitivo. Las protuberancias en las teclas F y J ayudan a mantener una postura más natural y a minimizar los movimientos innecesarios, reduciendo así la tensión y el riesgo de lesiones.

Origen y evolución de las protuberancias en las teclas F y J

El origen exacto de las protuberancias en las teclas F y J tal como las conocemos hoy en día es incierto. Si bien se ha atribuido erróneamente a una patente registrada en 2002 por June E. Botich, su patente estaba relacionada con adiciones táctiles colocadas en el borde de las teclas en lugar de sobre ellas. Sin embargo, estas protuberancias han existido en los teclados desde hace mucho tiempo y se han convertido en una característica estándar en los diseños actuales.

Fuente: Link