Saba y Chocho brillan en el cierre de un Oscar Crespo para valientes

Varios pilotos salieron dañados del sector del río de Yotala, este domingo

El público llenó la plaza 25 de Mayo para la premiación.

ABEL REYNAGA

Fuente: correodelsur.com



El circuito Oscar Crespo se despide hasta el próximo año con una jornada que dejó a varias máquinas en el camino, sobre todo en el río de Yotala.

Roberto Saba, solitario en su categoría Rally 2, fue el más veloz de la competencia al lograr un tiempo de 45 minutos, 50 segundos, 69 centésimas. También emocionaron los competidores de la categoría RC2N, generalmente la más veloz.

En medio de varios abandonos y máquinas golpeadas en el tramo de tierra y el río de Yotala, Rolando “Chocho” Careaga se coronó campeón de la RC2N.

Una vez más fue una competencia de mucha afluencia: no en vano es el evento más masivo de Sucre junto a la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe. La gente respondió y se emocionó con los corredores y el helicóptero que esta vez los siguió.

Está claro que la competencia ha ganado un contingente de pilotos peruanos. Este año llegaron nueve a la capital, incluido el niño piloto Sayeed Sierra, que no llegó a correr. Todos fueron muy aplaudidos porque, como dijo un ganador, Sucre no distingue entre propios y extraños cuando de corredores se trata.

La nota negativa fue la imprudencia de muchos espectadores, sobre todo en el sector de Qhora Qhora, a donde llegaron los organizadores a intentar ordenarlos, bajo amenaza de suspender la competencia. De hecho, tuvo un parón antes de mediodía. El accidente del sábado dejó temor.

También hubo quejas por la falta de seguridad y por el trabajo de los banderilleros.

Será hasta 2023.