Santa Cruz: pugna por posesión de asambleístas guaraníes termina en trifulca, gasificación y 10 arrestados

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo, Muriel Cruz, resultó gravemente herida luego de recibir una brutal golpiza.

 

La asambleísta departamental de Santa Cruz (MAS), Muriel Cruz, luego de haber sido golpeada. Foto: Asuntos Centrales

Fuente: Página Siete



 

 

Una trifulca se registró la mañana del viernes en predios de la Gobernación cruceña entre activistas y representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), lo cual derivó en personas heridas, entre ellas una asambleísta que fue brutalmente golpeada, gasificación de parte de la Policía y al menos 10 arrestados.

 

 

Los activistas o “autoconvocados” cuestionan la posesión de dos nuevos asambleístas departamentales del pueblo guaraní. Desde el pasado 6 de junio, realizaban una vigilia en las puertas de la Gobernación para evitar la sesión legislativa. En su intento, bloquearon el ingreso de los asambleístas departamentales del MAS al edificio, lo que generó el altercado que luego derivó en una gasificación policial.

 

 

La trifulca se dio cuando el grupo buscaban evitar el ingreso de legisladores departamentales a la sesión en la que se debía posesionar al nuevo representante del pueblo guaraní, Ronald Caraica y a su suplente, Isabel Ortiz Vaca, luego de revocar a Ramiro Valle y su suplente, Cristina Changaray.

 

 

El comandante departamental de la Policía, Erik Holguín, informó que se procedió al arresto de al menos 10 personas que estaban en la manifestación que se realizaba desde tempranas horas de este viernes. ”Ha habido excesos, hay una asambleísta que fue afectada y ahora está en terapia intensiva”, aseguró Holguín a los medios de comunicación.

 

 

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo, Muriel Cruz, resultó gravemente herida luego de recibir una brutal golpiza por parte de un grupo de personas del bando de los activistas.

 

 

En videos publicados en redes sociales se ve cómo Cruz es abordada por la turba y, acto seguido, la asambleísta termina a los golpes con un par de mujeres, mientras una persona que, aparentemente la acompañaba, intenta impedir la gresca.

 

 

La prensa cruceña señala que la legisladora fue sobrepasada por el grupo de personas, que logró tumbarla. Una vez en el suelo dos mujeres procedieron a golpearla en la cabeza, además de darle patadas y jalarle del pelo. Incluso una persona tomó un palo y la golpeó, según El Deber.