Ven que la basura se acumula en ríos del departamento de Chuquisaca

Los ríos son los más afectados por la inconsciencia de algunos pobladores que echan residuos de todo tipo en lugares que no son los basureros. Así lo lamenta la Gobernación de Chuquisaca que, para paliar los efectos negativos, emprendió ayer una campaña coordinada con alcaldías de los 29 municipios.

LIMPIEZA. Residuos sólidos en ríos.

Fuente: correodelsur.com

Los ríos son los más afectados por la inconciencia de algunos pobladores que echan residuos de todo tipo en lugares que no son los basureros. Así lo lamenta la Gobernación de Chuquisaca que, para paliar los efectos negativos, emprendió ayer una campaña coordinada con alcaldías de los 29 municipios.



“Sobre todo en los ríos hay bastante basura que lamentablemente la misma población tiende a botar”, afirmó el secretario departamental de Medio Ambiente, Jairo Gutiérrez. Su repartición constató que hay ingentes cantidades de residuos en los ríos que se ven contaminados por el mal accionar de los ciudadanos.

En cumplimiento a leyes y decretos departamentales, ayer, como parte de las actividades del Día Mundial del Medioambiente, se realizó la campaña de limpieza departamental “Mi Chuquisaca Limpia”.

La actividad se realizó en los 29 municipios en coordinación con alcaldías, Ejército, Policía y en Sucre con la Universidad San Francisco Xavier y empresas privadas; en la zona de Fancesa se lograron recolectar 16 toneladas en media jornada de limpieza.

Los resultados de la campaña general se tendrán hasta el 9 de junio.