Al menos 12 familias quedarán “encerradas” en sus casas por la construcción de un muro para el Tren Metropolitano

La ampliación de la ruta para la línea roja ha ocasionado dificultades a los propietarios de inmuebles en la zona de la estación central su otra opción de salida es la avenida Barrientos, que está cerrada por comerciantes

Keiner Sejas M.
Marcelo Beltrán
Image

[Foto: Marcelo Beltrán – UNITEL] / La empresa levantará los machones justo en la puerta de ingreso

Fuente: Unitel



Al menos 12 familias se ven afectadas debido a la construcción de un muro perimetral de parte de la empresa a cargo del Tren Metropolitano en Cochabamba en la zona de la Estación Central.

Según la denuncia, los trabajos para levantar los machones ya han iniciado, por lo que se ha perimetrado el lugar por donde se instalarán, pero estos se encuentran justo en el ingreso de cada inmueble, lo cual no permitirá que las personas del interior puedan salir.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

Sin embargo, para los vecinos el problema va más allá de solo la construcción de este muro, ya que sus domicilios tienen otra puerta de acceso hacia la avenida Barrientos, pero esta tampoco es una opción de salida.

Al ingresar al inmueble se puede evidenciar que la puerta paralela se encuentra totalmente obstaculizada por las casetas de comerciantes que venden en esa zona, por lo que prácticamente estas familias quedarían encerradas en sus propias casas.

Image

[Foto: Marcelo Beltrán – UNITEL] /

Ante la situación, desde la red UNITEL se ha tratado de buscar una respuesta de parte de la Unidad Técnica de Ferrocarriles para conocer su postura en relación con esta construcción, sin embargo, no hemos podido obtener una declaración al respecto.

Pese a los reclamos y argumentos de los vecinos, la construcción continúa y en ningún momento se ha paralizado los trabajos para ampliar la ruta de la línea roja, dejando así con incertidumbre a estas familias, quienes tienen un derecho propietario.

Image

[Foto: Marcelo Beltrán – UNITEL] /

Asimismo, se buscará la declaración de parte de la Alcaldía de Cochabamba, para conocer si estos comerciantes serán retirados o reubicados, ya que se encuentran obstaculizando el paso a estas personas.