Alcalde Fernández presenta a Valeria Higazy como reina de Santa Cruz

El alcalde invitó a la población al acto de coronación y serenata, este 23 de septiembre

Alcalde Fernández presenta a Valeria Higazy como reina de Santa Cruz | El Deber
Fuente: El Deber

El alcalde, Jhonny Fernández, presentó a Valeria Higazy Sosa, como la reina de Santa Cruz, cuya coronación se efectuará este 23 de septiembre, en el parque El Arenal, como una de las actividades de la serenata a Santa Cruz, en su 213° aniversario.

 



Fernández, después de felicitar a la soberana, anunció que la reina estará presente en todos los eventos del Municipio durante septiembre. «Estamos preparando una serenata a toda mecha (…) va a haber una serie de actividades culturales», adelantó el Alcalde.

Este viernes, en la Quinta Municipal, la Alcaldía aprovechó la oportunidad para realizar -a través de un video- una reseña histórica de la serenata a Santa Cruz y la coronación de sus 30 reinas, una actividad que lleva el sello del extinto Pippo Galarza.

«Es un honor y un gran orgullo poder representarlos», manifestó Higazy,

A su turno, Sarah Mansilla, secretaria de Cultura, manifestó: “Estamos muy complacidos de tener una reina que tiene todas las cualidades para representarnos”. Aprovechó para invitar a la población para la coronación de Valeria, este 23 de septiembre, a partir de las 20:30, en el Parque El Arenal.

La tarde de este viernes, la Quinta Municipal se llenó de beldades de todos los distritos, pues sus reinas acudieron para formar la corte de la recién elegida Valeria I. Al ritmo de la chovena, las reinas y el alcalde compartieron unos pasos de baile.