Beni inicia bloqueo de caminos y huelga de hambre para exigir puente binacional

El presidente del Comité Cívico del Beni, Hugo Aponte, advirtió que ya no quieren el compromiso de autoridades del Ejecutivo respecto a la construcción de este puente, pues ahora demandan la atención del presidente Luis Arce.

 

Beni inicia bloqueo de caminos y huelga de hambre para exigir puente binacional



Protesta de pobladores de Guayaramerín. Foto: EM

Fuente: Brújula Digital

Tras el fracaso del diálogo y la retención de autoridades del Gobierno por cerca de cuatro horas, la dirigencia cívica de Beni anunció el inicio de un bloqueo de caminos y una huelga hambre desde este martes para exigir la construcción del puente binacional sobre el río Mamoré, en Guayaramerín.

La tensión por esta demanda subió anoche, cuando manifestantes impidieron la salida del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño y a su comitiva de la reunión debido a que no daban luz verde a la construcción del puente binacional. Cerca de las 10:00 de anoche, decenas de personas quemaron llantas y no dejaron salir a la autoridad, hasta casi las 02:00 de este martes.

El presidente del Comité Cívico del Beni, Hugo Aponte, informó que la “institucionalidad” beniana asumirá medidas de protesta para exigir la obra, cuyo proyecto fue observado por la altura del puente para la navegación, por lo que se solicitó un ajuste de 16 a 19,5 metros en el diseño vertical y de 100 a 120 metros en el trazo horizontal.

Aponte advirtió que ya no quieren el compromiso de autoridades del Ejecutivo respecto a la construcción de este puente, pues ahora demandan la atención del presidente Luis Arce.

En ese sentido, Aponte anunció el inicio del bloqueo de caminos a partir de las 00:00 horas de este martes.Además, anunció la instalación de una huelga de hambre en la que podrán participar los diferentes representantes del departamento del Beni.

“Como habíamos anunciado, llegamos hasta el Beni para informar sobre los avances realizados para el proyecto del puente Binacional Guayaramerín – Guajará Mirím”, escribió Montaño en redes sociales.

BD/JJC