Incendio de magnitud amenazó a dos condominios en el Urubó

La tarde de este domingo reportaron un siniestro en la carretera que une a Santa Cruz de la Sierra con Porongo



El incendio de pastizales reportado la tarde de este lunes en la carretera que une a los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Porongo amenazó a los inmuebles de dos condominios. Uno fue Mar Adentro y otro Jardines del Urubó Sur. 


=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Mary Luz Farfán, del Servicio de Emergencias Municipales de Santa Cruz de la Sierra, informó que el fuego se descontroló producto de los fuertes vientos, amenazando a dichos condominios y a otras viviendas ubicadas sobre la carretera hacia Porongo.

«En el caminos nos deteníamos porque el fuego se acercaba a las casas, así que ayudamos a salvaguardar los condominios Jardines del Urubó Sur y Mar Adentro», informó Farfán, a tiempo de indicar que el fuego en esa zona específica ya fue controlado, pero aún falta hacer un recorrido por los alrededores.

Dijo que, para atender esta emergencia se contó con la participación de bomberos de la Alcaldía, de la Gobernación y de voluntarios. Además, los mismos vecinos, con baldes y manguera en manos, ayudaron a combatir las llamas.


Aunque las llamas ya no amenazan los inmuebles, la densa humareda afecta a los vecinos que se han visto obligados a salir de sus hogares.

Según Farfán, aún se desconoce las causas del incendio forestal aunque se manejan varias hipótesis, desde la quema de basura hasta que alguien haya desechado alguna colilla de cigarrillo en la carretera.

«Las condiciones climáticas son propicias para expandir y convertir cualquier quema en un incendio», aseguró Farfán, que también pidió a la población evitar quemar basura durante esta temporada de altas temperaturas y ventarrones.