Fuente: https://elpais.bo
Los bomberos de la Policía, los bomberos voluntarios de Caballeros de Fuego y Brasschaat se movilizaron rápidamente para controlar las llamas.
El incendio estalló alrededor del mediodía del domingo, propagándose con una rapidez preocupante y desencadenando una situación de emergencia en la zona. La intensidad del fuego obligó al cierre de la carretera y puso en riesgo varias viviendas cercanas, según informó el comandante de los bomberos voluntarios Caballeros de Fuego, Carlos Guzman a TNT Tarija.
Los vecinos de la zona también colaborando activamente con los bomberos para sofocar las llamas que arrasaron una parte significativa de pastizales y arboleda circundante.
Las primeras investigaciones sugieren que el incendio pudo haberse originado debido a que bebedores consuetudinarios prendieron una fogata para cocinar, lo que desencadenó el incendio.
Los bomberos voluntarios de Tarija – Brasschaat expresaron su preocupación en redes sociales, señalando la necesidad de un cambio en la mentalidad de la comunidad en relación con la quema de basura en terrenos baldíos y lotes.
“Necesitamos cambiar de mentalidad, hoy se pusieron en riesgo vidas humanas, viviendas, vehículos, restaurantes tuvieron que cerrar por proteger sus instalaciones, familias enteras de turistas salir despavoridos escapando del fuego y humo” publicó Bomberos Voluntarios Tarija – Brasschaat.