Las ofertas de trabajo relacionadas con ChatGPT en LinkedIn se multiplican por 21 en menos de un año

Según nuevos datos publicados por el último informe de LinkedIn titulado «Future of Work», la proporción de ofertas de trabajo globales en inglés en la plataforma que mencionan GPT o ChatGPT ha aumentado por 21 desde noviembre de 2022, cuando OpenAI lanzó por primera vez su chatbot de IA en el mundo. Afirma LinkedIn que:



Los profesionales y las empresas están empezando a adoptar tecnologías asistidas por IA, como ChatGPT, en su trabajo diario y necesitan adaptar su procesos. Inversiones para aprender cómo la IAG (inteligencia artificial generativa) puede impulsar la eficiencia y reducir el tiempo gastado en tareas rutinarias puede resultar beneficioso para la productividad para empleadores y empleados por igual.

«Estamos viendo que la evolución de los empleos ahora cambia más rápido que antes«, dice la economista jefe de LinkedIn, Karin Kimbrough. Los títulos de trabajo más nuevos incluyen director de IA, ingeniero de IA, jefe de IA, especialista en IA, asesor de IA y científico de datos de IA. Estas son algunas de las más interesantes conclusiones de este informe.Captura De Pantalla 2023 09 04 125224

LinkedIn. Estudio ‘The future of work’

Entre los países hispanohablantes, encontramos que en España y en México ha aumentado la búsqueda de perfiles profesionales especializados en inteligencia artificial como se puede ver en el gráfico anterior. Son los dos países que han entrado en el estudio. Si miramos a América Latina, también ha sido incluido Brasil.

ZAO, la APP MÓVIL china que a través de DEEPFAKE te convierte en DICAPRIO en SEGUNDOS

Se necesitan ingenieros expertos en IA

Además, LinkedIn concluye que «desde principios de este año, hemos visto en promedio un aumento del 75% cada mes de perfiles que incluyen términos como «IAG», “ChatGPT”, “Ingeniería de prompts” y “Prompt Crafting” , en su perfil

Según el informe de LinkedIn, el número de empresas estadounidenses con un responsable de IA casi se ha triplicado en los últimos cinco años.

Mucho se ha hablado de que la inteligencia artificial puede acabar con muchos puestos de trabajo. Otros estudios apuntan a que solo afectará duramente a algunos sectores y otros se mantendrán. Y también se ha concluido que puede ser que más que eliminar muchos puestos, las oportunidades de estas nuevas tecnologías vayan a crear muchos otros.

La velocidad a la que los usuarios de LinkedIn agregaron habilidades generativas relacionadas con la IA, como el procesamiento del lenguaje natural, la clasificación o la “respuesta a preguntas” (la capacidad de responder eficientemente a las preguntas de la manera que mejores resultados nos ofrezca de los modelos de IA) casi se ha duplicado en unos meses.

Imagenes | Foto de Emiliano Vittoriosi en Unsplash  y estudio de LinkedIn

En Genbeta | En esta web puedes comprobar cómo afectará la inteligencia artificial a tu trabajo: estos serán los más afectados

Fuente: Link