Ministra de salud: «Desconozco sobre la renuncia de la viceministra de deportes»

Cielo Veizaga, fue criticada por deportistas que denunciaban falta de apoyo económico, como lo manifestó la entrenadora del deportista Héctor Garibay.

Ministra de Salud y Deportes, Maria René Castro y Cielo Veizaga, ex viceministra de deportes

Fuente: Red Uno



 

La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, señaló que desconocía sobre la renuncia de Cielo Veizaga, al cargo de viceministra de Deportes.

«Desconozco sobre la renuncia de la viceministra y más aun desconozco cuáles podrían haber sido los motivos. No tengo conocimiento sobre una renuncia», dijo Castro.

Este jueves, Cielo Veizaga dio a conocer de manera pública su renuncia al cargo de viceministra de Deportes. Fue la principal autoridad del área deportiva de Bolivia desde el 17 de diciembre de 2020, lo que significa que estuvo dos años y nueve meses en esa cartera.

Cuando asumió tenía 19 años, fue muy criticada debido a su edad y los cuestionamientos continuaron durante su gestión por las permanentes quejas de los deportistas demandando apoyo.

La última critica que recibió, mediante redes sociales, fue sobre la denuncia que realizó el deportista Héctor Garibay, por la falta de apoyo económico.

La ministra de salud, de la cual depende el viceministerio de deportes, informó que en agenda se tiene varias actividades deportivas, por lo que el ministerio designó un equipo que se haga cargo de manera inmediata de estos eventos, hasta que el presidente determine qué pasará con ese cargo.

«Nosotros hemos decidido tomar la posta en temas de deportes de inmediato, designando a un equipo. Esto hasta que el presidente nos diga que debemos hacer o si se va a designar a una nueva autoridad» informó.