Precio de la carne de pollo “se está normalizando” ante cese de bloqueos, informan avicultores

Tras el cese de los bloqueos en la ruta nueva que une Santa Cruz con Cochabamba, se regularizó el envío de pollitos bebés y alimento balanceado a las granjas del país.

[Foto: UNITEL] / Carne de pollo en los mercados.
Fuente: Unitel

 



El precio de la carne de pollo se va regularizando en los mercados tras el cese de los bloqueos en la ruta nueva que une Santa Cruz con Cochabamba y el occidente del país, indicó el gerente de la Asociación de Avicultores, Boris Paz.

“En la medida en que nosotros podamos trabajar sin sobresaltos y que no haya bloqueos se van a ir regularizando la producción, y eso se refleja tanto en la oferta como en el precio de los mercados”, indicó Paz.

El representante de los avicultores de Santa Cruz señaló que los “los precios se van nivelando de acuerdo a la oferta y demanda que se va teniendo”.

“Se están normalizando y el precio está determinado por la oferta de pollo que pudiéramos tener y en este momento las cargas son normales”, agregó y señaló que se regularizaron los envíos de pollitos bebés y alimento balanceado a las granjas del país.

En Santa Cruz existen cerca de 1.500 productores de pollo y alrededor de 500 granjas ponedoras, que se vieron perjudicadas antes los bloqueos en Buena Vista que se realizaron entre agosto y septiembre.

El kilo de pollo bajó 50 centavos

En tanto, en los mercados de la capital cruceña indicaron que el precio de kilo de pollo bajó 50 centavos y ahora está a Bs 15.50.