El viceministro Jhonny Aguilera explicó que esta investigación se inició contra Christian R. D., una de las personas que supuestamente le brindó protección de Marset.
Tras varios operativos realizados en Santa Cruz y Tarija la Policía logró capturar a una familia que es acusada de lavar el dinero proveniente del narcotráfico del uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, el hombre más buscado del país.
El viceministro de Régimen y Policía, Jhonny Aguilera, explicó que esta investigación se inició contra Christian R. D., una de las personas que supuestamente le brindó protección de Marset durante el tiempo que estuvo en viviendo en la capital cruceña.
Christian R. D. fue aprehendido este viernes en el municipio tarijeño de Yacuiba, cuando pretendía cruzar la frontera hacia Argentina, sin embargo, los policías de inteligencia lo detectaron minutos antes de que se fugue del país.
“Hemos logrado establecer una serie de elementos que nos permiten afirmar con certeza que (Christian) es parte del círculo íntimo y protección de Marset y por eso es que este individuo intentaba huir a Argentina, pero hemos colocado dispositivos de control y logramos su aprehensión”, explicó.
Además, según los informes de inteligencia de la Policía, el aprehendido era uno de los hombres de confianza de Marset, a quien le encargó el cuidado de sus hijos y era la persona que los llevaba y recogía del colegio. Asimismo, es acusado de haber ayudado a fugar al uruguayo el pasado 29 de julio.
Aguilera dijo que no solo Christian R. D. está vinculado a Marset, sino también sus familiares que presuntamente se encargaban de lavar el dinero que provenía del narcotráfico con la compra de bienes y la creación de empresas ficticias.
“La familia de Christian ha brindado cooperación en el ámbito de compra y venta de inmuebles vehículos, es decir, prestando sus nombres para la adquisición de un patrimonio que obviamente está vinculado a las ganancias ilícitas de Marset”, agregó.
El viceministro dijo que se realizaron cinco allanamientos en la capital cruceña y se logró capturar al padre y al hermano de Christian R. D., quienes son investigados por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas.