Estos son los tres candidatos a reemplazar a Henry Vaca en el partido contra Uruguay

La selección disputará este martes su sexto partido por eliminatorias. Zago pidió ser optimistas y pensar que se puede lograr un buen resultado ante los charrúas

Henry Vaca, será uno de los ausentes ante Uruguay
Henry Vaca, será uno de los ausentes ante Uruguay

Fuente: Unitel



Sin Henry Vaca, ausente por acumulación de tarjetas amarillas, Antonio Carlos Zago, DT de la selección, mencionó que tiene a tres jugadores como las opciones para reemplazarlo.

“Tenemos buenos jugadores no hay por qué pensar si uno queda afuera pueda lastimar el funcionamiento del equipo. Colocaremos a uno que tengas similares características”, mencionó Zago en la conferencia antes del viaje a Montevideo.

Los tres jugadores que son candidatos para cubrir el puesto de Vaca son: Jeyson Chura, Jaime Arrascaita y Rodrigo Ramallo.

Zago, pidió dejar a un lado las estadísticas de los partidos contra Uruguay en Montevideo y “convivir con las victorias” en este reinicio del proceso de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026, en el cual el cuadro verde logró salir del fondo y ahora apunta a tratar de arrancar un punto a los charrúas el martes 21 de noviembre (19:30 HB).

“No ayudan las estadísticas. Las estadísticas tienen que quedar afuera, si vamos a ir con ese pensamiento tenemos perdido el partido. En Bolivia hay personas pesimistas, no sólo de la Selección, sino de los equipos bolivianos cuando va afuera”, declaró Zago sobre las diez derrotas y un empate de Bolivia en Montevideo en partidos oficiales.

Es indudable que Uruguay es el favorito en este compromiso por la campaña que viene realizando, de la mano del entrenador Marcelo Bielsa, que han colocado la divisa celeste en el segundo lugar con diez puntos.

Zago respeta y destaca el trabajo de Uruguay, pero considera que se puede hacer un buen partido “y el resultado es consecuencia de lo que haremos en la cancha”, agregó el entrenador en el cierre de prácticas en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El elenco boliviano trabajó dos días en la capital oriental para planificar la estrategia que utilizará contra los celestes, dirigiendo sus esfuerzos en la contención del poder ofensivo del rival, sin renunciar al ataque por la urgencia de sumar puntos para evitar volver al fondo de la tabla.

Despedida de Martins

El goleador histórico de la Selección Nacional, Marcelo Martins, recibió una distinción de parte de la Gobernación del Departamento de Santa Cruz por su trayectoria como futbolista y los 17 años que entregó al Equipo de Todos. Contra Uruguay, el jugador de 36 años se despedirá de la Verde.