Moldiz sobre Marset: Es una operación típica de la DEA, golpe va contra Arce pero también contra Evo

La exautoridad asegura que el narco uruguayo no es un agente, pero es utilizado porque está negociando los términos de su entrega.

Fuente: eju.tv / Video: DTV



El exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, sostuvo que la DEA concibió el plan de huida del narco Sebastián Marset con el fin de dar un golpe al presidente Luis Arce y al exmandatario Evo Morales. La exautoridad agregó, además, que el uruguayo está siendo utilizado por esa agencia porque está negociando los términos de su entrega.

“El plan está concebido por la DEA. El golpe va contra el presidente Arce, pero también contra el expresidente Evo Morales. Es decir, la DEA ha decidido volver a jugar un papel político hacia Bolivia”, aseveró Moldiz, en entrevista con DTV.

El tema cobra relevancia después de que Marset concediera una entrevista a una televisora de Uruguay, en la cual sostuvo que salió de Bolivia después de que le avisaran del operativo que se organizó en su contra. Además, indicó que no confía de la justicia boliviana.

El exministro de Gobierno manifestó que “todo indica” que más que protección de algún policía vinculado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, el plan de huida de Marset fue dirigido por altos oficiales de inteligencia de la DEA. Añadió que el narco uruguayo no es un agente, pero es utilizado porque está negociando los términos de su entrega.

“Es una operación típica de la DEA. Es lo que se llama una medida activa. Negocian su sentencia, no ser extraditado a los Estados Unidos en fin a cambio de que cumplan un papel político determinado (…). El señor Marset se ha convertido en el instrumento, en la ficha, en la carta que la DEA utiliza para golpear al gobierno boliviano”, expresó.