Bloqueo en el trópico de Cochabamba se masificará desde el lunes; el transporte pide la destitución de Edgar Montaño

Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba dicen que el Gobierno señaló que la medida es política, acusación que ha sido rechazada

Los transportistas que bloquean recibieron respaldo de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba

Fuente: UNITEL

El transporte libre del trópico de Cochabamba que acata este sábado el segundo día de bloqueo, determinó en una asamblea pedir la destitución de Edgar Montaño como ministro de Obras Públicas, además del mantenimiento de vías y la ejecución de obras en tramos carreteros. Desde las Seis Federación del Trópico de Cochabamba anunciaron que se sumarán a la medida de protesta.

La reunión de los dirigentes del transporte se instaló cerca de las 15:00 de este sábado y cerca de las 19:00 se dio a conocer las determinaciones, que en su primer punto exige la destitución del ministro de Obras Públicas por su “incapacidad, excusas y no dar soluciones”.



Además, piden la ejecución de obras paralizadas en los tramos varios tramos, además del mantenimiento “eficaz y oportuno” en toda la carretera Cochabamba – Santa Cruz.

Uno de los puntos también aborda la problemática del combustible. Piden la distribución de los carburantes para abastecer a la población de manera adecuada y oportuna para evitar colas y los perjuicios.

Tras conocerse las determinaciones de los transportistas, María Eugenia Ledezma, presidenta de la Coordinadora de las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba, señaló que la institución que lidera se sumará a la medida de presión.

“Hemos ido analizando con cabalidad este proyecto, es por la reivindicación de los proyectos que deben dar continuidad. Nosotros vamos a sumaros a la movilización y no vamos a dar cuartos intermedios”, señaló Ledezma.

La dirigente manifestó que la posición del Gobierno al señalar que la movilización es política ha generado molestia en la población y por ello determinaron que desde el lunes se sumarán al bloqueo de esta carretera.

“Este bloqueo continuará por el capricho del Gobierno, si escucharan al pueblo de seguro esto estaría resuelto”, agregó.

Fuente: UNITEL