Bolívar goleó por 4-1 a Tomayapo en La Paz

Francisco Da Costa, Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz y un autogol de Pedro Azogue permitieron la victoria paceña. Bolívar no pudo ser campeón en Liga pero ya piensa en la Copa boliviana, donde debe superar a Universitario para llegar a semifinales.

El partido fue un monólogo. Bolívar dominó de principio a fin, mientras que el sueño tarijeño de sacar un resultado positivo se alejaban.

Bolívar anotó el 1-0 al 24’. Da Costa sacó el centro desde la derecha, y Pedro Azogue desvió la pelota en un intento de despeje. La Academia pasó a ganar el encuentro en La Paz.



La Academia logró el 2-0 al 31′, tras una gran jugada individual de Bruno Savio por izquierda, y un cabezazo de Francisco Da Costa. Savio dominó por la banda y luego el centro fue preciso para ponerle justicia al marcador.

Real Tomayapo descontó al 44’. Pedro Azogue llegó al área, y cruzó el remate de derecha a izquierda. Gran remate ante una defensa muy flaca del equipo local, y festejar el 2-1; que fue ahogado por el VAR. Hubo un fuera de juego en el inicio de la jugada, por lo que todo quedó 2-0 todavía.

En el segundo tiempo, Tomayapo intentó en algunas jugadas aisladas, y comenzó a merecer el descuento.

Ese descuento llegaría al 71′, con un golazo de Mateo Hernández anotó el 2-1. El jugador del tarijeño sacó un bombazo desde la zona izquierda, y aprovechó el tiro libre para ponerle suspenso al partido.

Dicho suspenso duró dos minutos, ya que al 73′, Ramiro Vaca puso el 3-1. El volante celeste aprovechó un error grosero de la defensa visitante, que le regaló la pelota en salida. Vaca solo se acomodó y disparó para vencer al arquero rival.

Carmelo Algarañaz anotó el 4-1 al 90’. Tomayapo no pudo aguantar los ataques constantes del celeste. El delantero llegó por el carril central y definió en soledad tras el centro de Patricio Rodríguez.

Bolívar cerrará la campaña liguera ante Real Santa Cruz, mientras que Tomayapo lo hará ante Palmaflor. A los paceños les queda el objetivo de ser campeones en la Copa, y así sumar una estrella en este 2023.

Los detalles…