Cochabamba vive la Navidad con un millón de luces y el árbol más grande en el Cristo

Cochabamba vive la Navidad con el encendido de un millón de luces y el árbol más grande en el Cristo de la Concordia, en la cima del cerro San Pedro.  

Fuente: lostiempos.com

El encendido de las luces resaltó este año por el espíritu navideño de los visitantes que llegaron a derramar lágrimas por la música de villancicos que se interpretó y la iluminación del Cristo, que le dio un realismo que provocó la sensación de su presencia.



El árbol de Navidad mide 35 metros de altura y cuenta con un millón de luces. El acto marcó el inicio del mes del Nacimiento de Jesús y busca consolidar a Cochabamba como “la ciudad de la Navidad” con el encendido de 10 millones de foquitos en puntos estratégicos de la ciudad, como la Feria Navideña en la Fexco, en Alalay.

El alcalde Manfred Reyes Villa encendió por segunda vez el árbol de Navidad y dijo que las luces representan “10 millones de esperanza”.

Transporte

A partir de hoy y por todo diciembre se contarán con 40 micros para llegar al Cristo de la Concordia y taxis que partirán del parque de la Autonomía, en la final Heroínas, en el horario de 18:00 a 22:00.

El pasaje establecido es de Bs 3 en el micro y la tarifa del taxi es de Bs 20 por cuatro personas y Bs 5 adicional por el quinto pasajero.

El teleférico está fuera de servicio por mantenimiento por al menos seis meses.

Los vehículos particulares pueden subir, pero se debe considerar que los parqueos son limitados.