Cristian Terceros lleva en lo alto a Bolivia y brilla en el ranking del golf

Actitud, perseverancia y determinación son palabras que definen el espíritu combativo del golfista cochabambino Juan Cristian Terceros Jacobo (22 años), quien cerró la temporada 2023 como el mejor deportista sudamericano rankeado en el listado de World Amateur Golf Ranking (WAGR), luego de retomar esta disciplina deportiva tras un año.

Fuente: lostiempos.com



Con la bandera boliviana fijada en el pecho, Cristian desarrolló una gran temporada y llegó al puesto 171 de WAGR gracias a que fue constante y consiguió un relevante puesto 20 en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, además de ser figura en diferentes certámenes internacionales. Ello le valió un reconocimiento de la Federación Sudamericana de Golf (FSG).

“Fue bastante esfuerzo. La verdad, no me esperaba porque a último momento me dijeron que estaba primero del ranking amateur por Sudamérica. Me avisaron que esa semana se actualizaron los datos antes del torneo en Colombia (Copa Los Andes) y en gran medida gracias a mi actuación en los Juegos Panamericanos”, relató Cristian, en entrevista con Los Tiempos.

Con un semblante de alegría, Cristian sacó la presea otorgada por la FSG que estaba guardada en una bolsa de terciopelo azul y que reposaba en uno de los compartimentos de su bolso donde traslada los palos y otros equipos para la práctica del golf.

Sus ojos brillaron con la misma intensidad que el día en que recibió el galardón en Colombia. A su lado, su padre y entrenador Juan Carlos Terceros apreció de la misma manera y con mucho orgullo el logro de su hijo. Pero esto no acaba acá, sino que la emergente carrera del joven golfista recién empieza.

“Estoy muy orgulloso por mi hijo. Fue una verdadera sorpresa para nosotros. (Cristian) ya venía bien en el ranking, pero el torneo en Chile le dio muchos puntos para su logro. Es producto de un gran sacrificio de el, de nosotros como familia”, indicó Juan Carlos.

Regresa luego de un año

En 2022, Cristian, que se inició a los 11 años en la escuela del Country Club Cochabamba (CCC), dejó la actividad deportiva por diversos factores, pero regresó con más determinación a conquistar sus objetivos.

“Fue un mal torneo, pasaron muchas cosas y decidí darme un espacio ese año (2022). Este año (2023) me propuse mejorar mis resultados, volver y clasificar al torneo Latinoamericano. Y así lo conseguí”, reveló Cristian.

Volver a empezar fue casi de cero, pero 2023 le demostró que el golf y Cristian están hechos a la medida. El apoyo familiar fue fundamental para no desistir en el camino.

En enero jugará el torneo Latinoamericano de golf. Si logra otro gran resultado, el Másters de Augusta puede ser la siguiente parada, otro paso que insufla de ánimos a Cristian.