Efraín Ortega: “Denuncio públicamente la inoperancia del Gerente General de YPFB Félix Cruz Taca”

En horas de la mañana el secretario general de los trabajadores de YPFB Logística Efraín Ortega presentó un pronunciamiento público sobre una persecución y acoso laboral al personal operativo por parte del Gerente Taca.

Fuente: Trabajadores petroleros de YPFB Logística

Ortega tachó de pésima gestión y nombró de “Inoperancia, incapacidad y negligencia profesional” también mencionó, “ Nada raro que esté armando más casos para sacrificar al personal operativo de planta Senkata, culpando a nuestros compañeros por la responsabilidad que el debe asumir en cuanto al almacenaje del producto proveniente de Arika, Iquique y Mollendo Perú.



Ortega pidió también la intervención de la cámara de diputados con técnicos en el área de Hidrocarburos que visiten y vean las instalaciones reales y las condiciones que están trabajando para los tanques de almacenajes y las medidas adecuadas. Entre ellos, también nombró la falta de sistema de tele medición, no cuentan con sistema de línea y válvula adecuadas que permitan operar con seguridad.

Al mismo tiempo, Ortega exige una explicación por parte del gerente para la comisión de diputados “Quién ordena descargar este producto contaminado y dé a conocer el por qué se está trabajando de esta forma” afirmó también “No quisiéramos creer que estas autoridades estén boicoteando la gestión del Presidente Luis Arce” dijo Efraín Ortega con firmeza.

Finalizando, Efraín Ortega secretario general de los trabajadores de YPFB Logística explicó que los trabajadores petroleros exigen la destitución de manera inmediata del Ing. Félix Abraham Cruz Taca.

Informe JPSCZ 017-2021

 

YPFBL