Sebastián Peña se presentó a declarar este viernes en la Fiscalía. El Ministerio Público había realizado varios operativos durante la semana por el caso Marset
Fuente: Unitel
Cerca de las 09:00, Sebastián Peña, presidente de Blooming, llegó a la Fiscalía para declarar en calidad de testigo por el caso Marset.
Tras casi tres horas, salió de las oficinas de esta institución y confirmó ante los medios que el hijo del narcotraficante uruguayo tenía registro en esta entidad deportiva.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hasta ayer, jueves, el fiscal Julio César Porras había informado que tras el allanamiento realizado a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) el sistema arrojaba la inscripción del menor en un club, pero no señaló a qué institución se refería.
”Hemos atendido la solicitud y venimos a colaborar”, dijo Peña a la salida de las oficinas del Ministerio Público.
Acotó que como institución, “Blooming no tiene ninguna relación con Marset” y que el narco no aportó algún dinero a la institución.
Peña acotó que no conoció al narcotraficante Marset y que desde el inicio del proceso abierto al uruguayo, como club, se ha brindado la información requerida a la Fiscalía, incluido datos de su exjugador Cristian Latorre, que fue enviado a Palmasola y después de meses recibió medidas sustitutivas.