Envían a la cárcel a la mujer que robó Bs 80 mil de un asilo en Cochabamba

A la acusada de 39 años se le atribuye otros dos hechos delictivos en dos iglesias, las cámaras de seguridad ayudaron a identificarla

Keiner Sejas M./Pedro Silva

Fuente: Unitel



Envían a la cárcel a Claudia A.E., mujer de 39 años que fue identificada como la autora del robo de Bs 80 mil de un asilo de ancianos en la ciudad de Cochabamba.

El hecho se registró el pasado 12 de noviembre, donde la acusada ingresó a las instalaciones aprovechando que todos estaban en misa, por lo que procedió a forzar las puertas de una oficina y sustraer todo el dinero que había en el interior.

[Foto: UNITEL] / Claudia A.E., acusada de múltiples robos

El directo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli, indicó que las imágenes de las cámaras de seguridad ayudaron a identificar a la mujer como la autora de este hecho delictivo.

Asimismo, se confirmó que Claudia A.E. además, ha sido acusada como la autora de otros robos ocurridos en dos iglesias, una en el municipio de Shinahota y otra en la iglesia San Rafael de donde sustrajo más de $us 500.

Según el informe policial, la mujer de 39 años aprovechaba que el horario de las misas para ingresar a las instalaciones, recorrer las instalaciones y así llevarse dinero y objetos de valor.

En el asilo de anciano sustrajo los Bs 80 mil que habían sido recolectados durante todo el año, el cual además, se encontraba junto a los pagos de renta dignidad y de bono de discapacidad de los adultos mayores que habitan en el lugar.

Tras una audiencia de medidas cautelares, la mujer fue enviada a la cárcel de San Sebastián mujeres con detención preventiva.