Gobierno convoca al diálogo a los transportistas del Trópico de Cochabamba tras bloqueos en la ruta nueva a Santa Cruz

La reunión será en oficinas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Cochabamba y estará presidida por el presidente de la ABC, Marcel Claure, quien estará acompañado por una comitiva del Ministerio de Obras Públicas.

[Foto: RRSS] / Punto de bloqueo en Cochabamba

Fuente: Unitel



El Gobierno invitó a la dirigencia de la Federación Departamental de Transporte Libre de Cochabamba a una mesa de diálogo para escuchar sus reclamos sobre los trabajos de conservación vial. Este encuentro se desarrollará este sábado en la ciudad de Cochabamba.

“Habiendo tomado conocimiento del bloqueo instaurado en el Trópico de Cochabamba, y con Ia finalidad de poder resolver el conflicto y evitar perjuicio a la población, invitó a participar de la reunión que se llevará a cabo el día sábado 2 de diciembre a las 08:30”, señala parte de la invitación.

La reunión será en oficinas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Cochabamba y estará presidida por el presidente de la ABC, Marcel Claure, quien estará acompañado por una comitiva del Ministerio de Obras Públicas.

La invitación fue firmada por el viceministro de Transportes, Wilfredo Gutiérrez, dirigida al secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia, William Condori, para que, a su vez, convoque al directorio de la Federación Departamental de Transporte Libre de Cochabamba y Dirigentes del Transporte Libre del Trópico.

Dirigentes del Transporte Libre del Trópico de Cochabamba bloquean la carretera nueva a Santa Cruz en demanda de mejoras viales y de mantenimiento. Ante este reclamo, el Gobierno calificó de político la medida extrema.

El transporte Libre del trópico de Cochabamba instaló la madrugada de este viernes puntos de bloqueo en la carretera nueva hacia Santa Cruz dejando varados a los viajeros y choferes de camiones con carga.

Uno de los puntos es el puente Gumucio en el municipio de Villa Tunari. En el lugar los manifestantes instalaron promontorios de tierra y piedras. El sector reclama mejoramiento en la ruta.

Algunos de los viajeros que quedaron varados, optan por pasar los bloqueos a pie y realizar algún transbordo.

Uno de los viajeros, que se encontraba caminando entre los camiones varados, contó a UNITEL que llegaba de Chile con destino a su hogar en Santa Cruz. Sin embargo, se encontró que con el bloqueo en la ruta.