Ministro Montaño acusa a Evo por el bloqueo en la carretera Cochabamba – Santa Cruz

El bloqueo fue instalado por el Transporte Libre del Trópico de Cochabamba que exige, entre otras cosas, el mantenimiento de la vía interdepartamental.

Fuente: Unitel

Este sábado, cuando se cumple el segunda del bloqueo que instaló el Transporte Libre del Trópico de Cochabamba, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, responsabilizó a Evo Morales por la medida de presión instalada en la carretera nacional.



“La intransigencia de este bloqueo político y obviamente sabemos que en este bloqueo está la cabeza del compañero Evo Morales”, señaló Montaño, en contacto con los medios.

[Foto: Spencer Torrejón] / Varios vehículos están varados a causa de la medida de presión

El ministro señaló que se convocó a los sectores movilizados a una reunión para ver cómo atender sus demandas; sin embargo, los dirigentes no asistieron al encuentro y tampoco les hicieron llegar sus motivos. Montaño cree que esto se debe a que Evo Morales se encuentra en Argentina, junto a Juan Ramón Quintana y al senador Leonardo Loza.

“Seguramente están esperando instrucciones y que ellos lleguen a Bolivia y a ver qué van a hacer porque seguimos esperando en la reunión en Cochabamba”, dijo el ministro.

Según Montaño se registraron hechos de violencia desde que se instaló el bloqueo y pidió a los manifestantes no agredir a las personas que están varadas en la carretera.

“No hagan violencia, hay heridos ya en la carretera, han destrozado a pedradas una flota. ¿Qué tienen que ver ellos en este problema político? ¿Qué tienen que ver con el Congreso de Lauca Ñ? ¿Qué tienen que ver con el tema de las candidaturas para el 2025?”, dijo Montaño.

La medida de presión ha paralizado las exportaciones de banana al exterior y los productores advirtieron que sus productos corren el riesgo de dañarse.