Pequeños cañeros apoyan el tractorazo por el etanol

La Federación de Pequeños Cañeros Campesinos de Santa Cruz (Feppecruz), anunció su total respaldo al  “tractorazo” anunciado para este miércoles 13 de diciembre, por el Consejo Nacional Cañeros (CONCABOL), exigiendo que se fije un precio justo para el litro de Etanol.

Fuente: El Mundo



Mario Rolando Berrios, Presidente de FEPPECRUZ  a su vez propuso que el tractorazo no sólo se haga hasta Montero, sino que la movilización llegue a la ciudad de Santa Cruz para lograr que la demanda sea escuchada por el gobierno

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías, por su parte, volvió a convocar a los cañeros del país al diálogo para negociar el precio del etanol y manifestó su preocupación por que se quiera “politizar” esta situación.

“Ratificamos nuestra convocatoria al diálogo, tanto al sector de los ingenios como a los cañeros. Queremos aclararle al pueblo boliviano que nos levanta muchísima preocupación el hecho de que se quiera politizar la negociación del precio del etanol cuando es uno de los sectores, podríamos decir, que mayores incentivos ha tenido en el país”, dijo la asesora del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, Rocío Molina, en contacto con Bolivia Tv.