Santa Cruz: Aprehendieron a 12 funcionarios de YPFB por robo de 91.000 litros de gasolina

La información fue confirmada por el gerente general de YPFB Logística, Félix Cruz.

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez

Fuente: Red Uno



Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lograron la aprehensión de 12 funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), quienes estarían involucrados en el robo de 91,000 litros de gasolina de la Refinería Guillermo Elder Bell de Palmasola.

El descubrimiento de este caso se produjo el día de ayer (jueves), cuando los responsables de los almacenes de combustible llevaron a cabo un exhaustivo inventario, percatándose de la alarmante falta de 91,000 litros de carburante, indicó Félix Cruz, gerente general de YPFB Logística.

“Este volumen faltante de estas instalaciones es un daño económico a la empresa, es un daño económico a la subvención, porque hay distintos daños que se tienen que establecer, sancionar y dar con los autores correspondientes”, indicó Cruz.

Señaló que los involucrados pretendían hacer creer que el combustible fue mermado durante el proceso de traslado; sin embargo, esta versión no fue tomada en consideración y se inició una investigación.

Cruz aseguró que este hecho no afectará el abastecimiento de combustible en todos los departamentos del país, tanto en gasolina como diésel.