Zelenski viaja a Argentina para la inauguración de Milei

Volodimir Zelensky vendrá a la asunción presidencial de Javier Milei

Fuente: https://actualidad.rt.com

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha emprendido un viaje a Buenos Aires, donde asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Argentina, Javier Milei, que se celebrará el domingo.



«De camino a Argentina, me reuní con el primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva. La primera reunión de líderes en la historia de nuestras relaciones bilaterales», escribió Zelenski en su cuenta de X.

“De camino a Argentina”: Volodimir Zelensky viaja para participar de la asunción de Milei y lo compartió en sus redes sociales

El mandatario ucraniano será uno de los invitados al traspaso de mando este domingo. Su mensaje antes de arribar a Argentina
Zelensky viaja a Buenos Aires para la asunción de MileiZelensky viaja a Buenos Aires para la asunción de Milei

A horas para el traspaso de mando, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky -que será uno de los invitados a la asunción de Javier Milei este domingo- emprendió su viaje a Buenos Aires y compartió un mensaje en sus redes sociales en el que contó uno de los encuentros que tuvo en medio de su trayecto.

De camino a Argentina, me reuní con el Primer Ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva”, escribió el mandatario ucraniano en su cuena de X (ex Twitter).

En el mismo posteo añadió: “La primera reunión de líderes en la historia de nuestras relaciones bilaterales. La voz de Cabo Verde es la de la democracia y el apoyo a nosotros en las Naciones Unidas, respaldando resoluciones que son cruciales para Ucrania. Agradecí al Primer Ministro su apoyo a la iniciativa humanitaria ‘Granos de Ucrania’ e invité a Cabo Verde a sumarse a la aplicación de la iniciativa humanitaria #PeaceFormula de Ucrania”.

Volodimir Zelensky fue uno de los últimos confirmados de los jefes de estado del mundo que viajarán a Argentina para presenciar la entrega del bastón y la banda presidencial al líder libertario, quien asumirá el gobierno este 10 de diciembre.