Un crimen en plena vía pública puso en alerta a vecinos del municipio de Sacaba, Cochabamba. Una adolescente de 15 años había sido abordada en la calle por un joven hombre quien, en un presunto intento de robo la atacó e intentó degollarla. Pero no se trataba de cualquier delincuente, sino de alguien quien además estaría implicado en el asesinato de una anciana.

Ambos hechos sucedieron en Sacaba, con solo dos días de diferencia. El primero tuvo un resultado fatal, la víctima es una anciana.

“El primer caso ocurrió el pasado 6 de enero de la gestión 2024, aproximadamente a las dos menos cuarto; cuando personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sacaba, verifica en la zona de Entre Ríos del municipio de Sacaba, la existencia lamentablemente de un cadáver de sexo femenino de nombre Alejandrina Soliz Flores de 83 años; en posición de cúbito ventral. La misma presenta lamentablemente un corte a la altura del cuello”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

ASESINATO

La Policía estaba en busca del responsable de este crimen, cuando solo dos días después llegó un nuevo reporte desde Sacaba, con similares características. Una joven había sido atacada con un cuchillo también en el cuello.

“Dos días más tarde, el 8 de enero de la gestión en curso, aproximadamente a las 8.30, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Sacaba se constituye una vez más a este municipio en la zona de Villa Concepción, en la OTB Ciudad Jardín a objeto de verificar el hecho de que una persona de sexo femenino había sufrido también una herida punzocortante”.

En este segundo caso afortunadamente se pudo salvar a la adolescente. La muchacha de solo 15 años tenía una herida en el cuello y pidió ayuda, lo que permitió la identificación y captura del sindicado. Las investigaciones señalan que él estaría implicado en ambos crímenes.

“El autor de la comisión de estos delitos, de estos dos delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa sería un joven de 23 años, de nacionalidad boliviana de nombre Deymar C. S. (…). Este sujeto antes de cometer estos ilícitos expresaba la siguiente frase, les decía a sus víctimas, ‘tienen algo en el cuello, están sufriendo y voy a sacarles la intriga’”, detalló el ministro.

El sindicado quedó aprehendido y enfrentará a la Justicia en las siguientes horas.