Mario Seña, secretario ejecutivo de la CSUTCB (Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia), brindó una conferencia de prensa en Bolivia tv para pedir al pueblo que se manifieste y muestre su desaprobación ante las medidas del ala evista.

Seña convocó a los nueve departamentos a “realizar manifestaciones masivas, con marchas pacíficas, para repudiar los bloqueos”. El objetivo, señaló, es mostrar el descontento de la mayoría de población boliviana con las medidas de presión del evismo.

Comunicó que las marchas deben ser pacíficas y acusó que el ala evista espera que vayan a desbloquear «Porque lo único que ellos quieren es enfrentamiento y muerte, sobre las muertes quieren hacer negocio”.

“La continuidad del bloqueo muestra que la elección judicial no es su interés de estos grupos, sino volver cuanto antes a la silla presidencial”, declaró Seña.

Además, comunicó que algunos de los bloqueadores se encuentran en los puntos de bloqueo en contra de su voluntad y son «Amenazados y maltratados por la gente del Chapare».

Asimismo, el ejecutivo advirtió: “Si en 48 horas no se toman decisiones, hay posibilidad de tomar la Asamblea para lanzar la convocatoria y así acabar con los puntos de bloqueo”.

Pese al acuerdo establecido en la reunión de ayer para elaborar un proyecto de ley para las judiciales, los bloqueos del ala evista persisten y se radicalizan en demanda de la renuncia inmediata de los magistrados prorrogados y garantías para la elaboración de elecciones judiciales.