Dirigentes «arcistas» toman con violencia la Federación Sindical de Campesinos de Santa Cruz

Esta madrugada, dirigentes afines al presidente Luis Arce llegaron con un grupo de choque para tomar la sede de la Federación Sindical de Campesinos de Santa Cruz, según denunció Humberto Claro, secretario «evista» de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

«Como a la una de la mañana, un grupo de vándalos malvivientes, pandilleros, contratados por el aparato público de Lucho Arce, ingresa con explosivos a la sede de la Federación Sindical de Campesinos de Santa Cruz y en complicidad con ciertos interculturales, han sacado a patadas, a punta de explosivos, a nuestros hermanos dirigentes de la Federación; y la Policía, en vez de proteger al hermano campesino, termina por proteger a estos delincuentes que ahora se han instalado en la Federación», denunció Claros.



Franklin Vargas, dirigente de la Federación, indicó que unas 70 personas llegaron con explosivos y petardos hasta la sede de la institución campesina para tomar las instalaciones; pese al llamado de la Policía, los agresores finalmente fueron los que tuvieron el beneficio de la custodia por parte de la fuerza del orden.

«Han venido como 70 personas con petardos. Hemos tratado de dialogar con la gente, pero han roto los candados y se han entrado de forma arbitraria. Nos han atacado, estamos heridos, nos han tirado con piedra con petardos y han tomado nuestra federación», indicó Vargas.

El dirigente convocó a una reunión de emergencia mañana para retomar la sede que ahora se encuentra custodiada por efectivos de la Policía.

El grupo agresor no quiso hablar con la prensa para explicar las razones del uso de la violencia para la toma de esa institución campesina.

Fuente: lostiempos.com