Hombre confiesa haber provocado un incendio en un edificio de Sudáfrica en el que murieron 76 personas para ocultar un asesinato

La sorpresiva declaración se produjo durante una investigación en curso sobre las causas del siniestro. No se trataba de un proceso penal y el sujeto participó en la pesquisa porque era residente del complejo.
Confiesa haber provocado un incendio en un edificio de Sudáfrica en el que murieron 76 personas para ocultar un asesinato

Fuente: https://actualidad.rt.com

La Policía de Sudáfrica arrestó este martes a un hombre horas después de que asumiera la responsabilidad de provocar un incendio en un edificio del centro de Johannesburgo el 31 de agosto de 2023. En el fuego, considerado uno de los peores desastres del país, murieron 76 personas.

Según los reportes, el sujeto confesó que en aquel momento intentaba deshacerse del cuerpo de una persona a la que había golpeado y estrangulado en el sótano del deteriorado complejo de apartamentos por orden de un narcotraficante que vivía en el lugar. En su declaración, detalló que luego roció gasolina sobre el cadáver y le prendió fuego con una cerilla.



El sorpresivo testimonio se produjo durante una investigación en curso sobre las causas del incendio y los fallos de seguridad. No se trataba de un proceso penal y el sujeto, de 29 años, cuya identidad no fue revelada, participó en la pesquisa porque era residente del edificio.

Tras la detención, el sospechoso se enfrenta a 76 cargos de asesinato, 120 cargos de intento de asesinato y un cargo de incendio provocado, informó la Policía de Johannesburgo sin revelar cuándo comparecerá ante un Tribunal.

El complejo de apartamentos de cinco plantas era propiedad de las autoridades de la ciudad, pero había sido ocupado por propietarios ilegales que alquilaban espacio a cientos de personas pobres desesperadas por encontrar un lugar donde vivir. En ese sentido, el sujeto detenido declaró que el edificio era un refugio para la delincuencia y estaba dirigido por traficantes de drogas.