La Paz: denuncian el incremento de avasallamientos en Mallasa

La subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, denunció que incrementaron los casos de avasallamiento en este macrodistrito, especialmente en terrenos colindantes al Club de Golf de Mallasilla, La Paz, donde se realiza la construcción de viviendas ilegales.

«Tenemos avasallamientos en toda el área de Mallasa, alrededor del Club de Golf y de todo el cordón de la Quebrada de Mallasa; hay muchos terrenos avasallados y están construyendo. Tenemos en Mallasilla un área municipal, área verde donde ha sido construido, pero violentamente y rápidamente, en Aranjuez han destruido montañas, cerros, han agredido a la flora, la fauna y lo peor es que el material lo botan al río, lo cual nos puede producir una serie de accidentes», informó Navarro.



Según la subalcaldesa, la situación no solo se limita a estas zonas, también se reporta avasallamientos en otras áreas del macrodistrito, Sequoia e Isla Verde.

Los avasalladores realizarían trámites de autorizaciones en otros municipios para desarrollar las construcciones y demoliciones ilegales, así como la destrucción de áreas naturales protegidas.

«Son personas que tienen cierto poder económico, pero no tienen el poder legal y con ese poder económico recurren a los gobiernos municipales, vecinos y hacen sus trámites de autorizaciones para construcciones, demoliciones, destruir cerros, construir puentes, meter tractores y camiones. Y obviamente los municipios vecinos no tienen conocimiento o no quieren tener conocimiento de las áreas donde están autorizando», añadió.

Navarro señaló que no permitirán más avasallamientos y anuncia tomar las medidas necesarias para frenar esta problemática y garantizar la protección de esas áreas.

 

Fuente: lostiempos.com