Porongo inicia febrero con actividades festivas en homenaje a sus 310 años de fundación

El Gobierno Autónomo Municipal de Porongo, este jueves 1 de febrero realizará actos protocolares y festivos dando inicio al mes de la fundación la capital del achachairú.

Fuente: Comunicación Alcaldía de Porongo



 

 

Las actividades inician a las 8:30 con la iza de banderas en la plaza principal de Porongo, donde participarán autoridades municipales, instituciones, organizaciones cívicas, policiales, religiosas y el pueblo en general.

“Iniciamos nuestro mes aniversario con actividades en honor a nuestra tierra que este próximo 22 de febrero cumple 310 años de fundación y de historia. Los invitamos a todos a ser parte de los actos de celebración que se realizarán durante todo el mes”, indicó el alcalde Neptaly Mendoza.

Pasado los actos protocolares, el burgomaestre porongueño, visitará las comunidades para entregar obras y dar inicio a nuevos proyectos que serán de gran beneficio para la población.

Porongo, fue fundado el 22 de febrero de 1714 por el Fray Santiago del Rivero, es un municipio productivo que está situado a 18 kilómetros de la capital cruceña. Su santo patrono es San Juan Bautista, que cada 24 de junio celebra su festividad.