ABC evalúa las carreteras y pide precaución al circular por las lluvias

Un puente estuvo en riesgo en el río Kollke Amaya debido a las fuertes precipitaciones en la cordillera, en el tramo entre río seco y Guarina.

Redacción: Ligia Portillo

ABC evalúa las carreteras y pide precaución al circular por las lluvias
ABC evalúa las carreteras y pide precaución al circular por las lluvias. Foto: Captura de pantalla

 



Fuente: Red Uno

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, pidió precaución al transitar por las carreteras debido a las lluvias registradas durante el fin de semana.

“La recomendación general es tener precaución al transitar sobre todo en los sectores de montaña donde a veces llueve y caen rocas a la carretera (…) Tenemos dos zonas con problemas, una entre Unduavi – Chulumani, Unduavi – Puente Villa; donde se realizan trabajos de 8:00 a 12:00 y 2:00 a 18:00”, dio a conocer Claure.

Misma situación se registra en la carretera Caranavi – Guanay, donde se tiene el mismo horario. Este lunes 12 de febrero se registró un evento importante, un puente estuvo en riesgo en el río Kollke Amaya debido a las fuertes precipitaciones en la cordillera, en el tramo entre río seco y Guarina.

“Pasadas las 14:00 se repuso el tránsito por el sector, el paso se realiza por turnos, estamos usando una de las vías (…) Ayer se tuvo bastante afluencia de viajeros y transporte liviano”, remarcó Claure.

 

Fuente: Red Uno